martes, 5 de mayo de 2009

Evolución de las redes sociales


Al igual que ha evolucionado el mercado automovilístico, aeronáutico, etc. Los avances tecnológicos han hecho evolucionar en poco tiempo las redes sociales, como tuenti, facebook, hi5, etc. Y todas las demás redes sociales que están ubicadas en Internet.

En concreto la evolución de las redes sociales en Internet, nos permiten hablar diaria o semanalmente con muchísimas personas de cualquier parte del mundo, incluso alguna de ellas podría darse el caso que no nos hubiésemos comunicado en años o hubiésemos perdido el contacto definitivamente. Estos avances también nos dan oportunidad de conocer a un montón de personas con las que puedes tener muchas características en común pero debido a limitaciones físicas ó geográficas, nunca tendrías la posibilidad de conocerla. Del mismo modo tus ideales pueden ser diseminados y al publicarlo en una red social, podrían llegar a aquel reducido grupo de individuos que están dispuestos a oírlas.
Podríamos decir que las redes sociales traen un sin fin de posibilidades, para todo el mundo, pero al engancharte a Internet, ¿que hay de la vida real? Donde queda el tiempo para desayunar tranquilamente… Si tengo que contestar SMS, e-mails, responder video llamadas, explicar al que se lo perdió la fiesta de ayer por el Messenger, postear en blogs, revisar cuentas del banco, colgar fotos, responder por el Twitter, etc. Se llega a la conclusión de que Internet es una herramienta (para el que usa todas estas redes) de perdida de tiempo. Puesto que, podrías estar conociendo gente nueva, agregando comentarios, contestando al Twitter, subiendo fotos, respondiendo e-mails, etc. Durante todo el día y los 365 días al año, incluso estoy seguro que hay muchísima gente que lo hace.
Las redes sociales han evolucionado para mejor: mejor comunicación, más rapidez, mayor distancia entre los que se comunican, etc. En pocos años han conseguido instaurarse en la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo, de pasar a los típicos chats convencionales a las magnificas redes actuales donde todo el mundo puede opinar respecto a cualquier tema y te puedes comunicar con cualquier persona en cualquier parte del mundo y si la tecnología sigue avanzando posiblemente te puedas conectar desde cualquier parte con el móvil o utensilio tecnológico.

0 comentarios: