jueves, 7 de mayo de 2009

La publicidad del futuro - Minority Report

En pocos años el mercado de la publicidad ha sufrido unos cambios extremadamente drásticos e importantes. Al principio de todo la publicidad era vocal, habían pregoneros que anunciaban sus productos, poco después esa misma publicidad se usaba para que las personas que lo escuchasen fuesen a las tiendas. Para diferenciar entre las diferentes tiendas cada una tenía su marca. La siguiente fue el periódico, la imprenta por aquella época revoluciono el mercado de la publicidad, poco después se pensó implantar publicidad en las radios y por ultimo en las televisiones, y por ultimo, una de las más importantes: Internet.

Actualmente se puede implantar publicidad en cualquier lugar, camisetas, latas, mesas, carteles, televisión, periódico, etc.

La última novedad es el marketing digital, una forma de marketing que se basa en la utilización de recursos tecnológicos y de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción para el receptor. La pieza clave del marketing digital es utilizar y hacerse presente en medios como Internet, telefonía móvil, televisión digital e incluso los videojuegos. Muchas personas tienen el deseo de permanecer informado constantemente de la última novedad que aparezca en el mercado. Además contamos que las plataformas digitales son potentes herramientas que llegan a millones de individuos y es una forma eficaz y eficiente de ahorrar dinero en publicidad.

De esto se trata la publicidad del futuro que pueda llegar a todo el mundo en cualquier parte y que gracias a un perfil generado por el propio usuario de Internet le aparezcan las ofertas más interesantes o un perfil creado por las compras que ha realizado con su tarjeta de crédito, cuando tengan la tecnología dispondrán de muchísimas posibilidades y como comentan en las noticias posiblemente la “publicidad del futuro” este a la vuelta de la esquina.

Analizándolo mas profundamente no creo que tengamos que esperar al 2054, como en la película Minority Report para que podamos ver una publicidad futurista y que se personalice a personas en concreto, la simple idea de seguir las compras que hace con la tarjeta de crédito ya le podría crear un perfil, aunque como dicen ya se podría crear un perfil por edad, sexo, constitución, trabajo, y un largo etc. Muchas características que definirán un perfil de comprador.

Desde mi punto de vista objetivo, me encantaría ver los avances que va a tener la publicidad en un futuro.

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