martes, 17 de febrero de 2009

¿Cómo mezcla Harley Davidson la tecnología y los sistemas de información con la vocación artesanal para mejorar sus productos?

Las motos son el corazón, alma y pasión para Harley-Davidson. Harley Davidson siempre se ha caracterizado por sus motos custom y bobbers, pero no se conformaban solo con modernizar continuamente sus modelos más conocidos. Muestra de ello es la conocida V-ROD.


El video nos habla de los años que se estuvo diseñando en secreto, los bocetos en papel y la fabricación y pruebas de la V-ROD (en la propia casa de sus diseñadores, con medidas de seguridad para que nadie la pudiese ver).

Harley Davidson desde su primer diseño, el cual fue completamente casero y artesanal, en un garaje de 3 metros de largo por 5 metros de ancho, mantuvo siempre la misma línea, lo que hace que sea una motocicleta original, única y apreciada por sus clientes, lo suficiente como para ser fieles de por vida.

Aquí esta la clave del éxito de Harley Davidson, inventor el doble motor V, con dos cilindros, para dotar de mayor potencia pero suficientemente pequeño para encajar entre dos ruedas y como sigue con el mismo estilo a la hora de crear el diseño de sus motos, el cual es adictivo para sus clientes.

Por el motivo de seguir con la misma línea de diseño artesanal de Harley Davidson, crearon primero un boceto de la moto para luego moldearla y poder encajar todas las demás piezas, como el tanque de combustible, el aparato de refrigeración, etc.… Para esto se aliaron con una gran compañía, Porsche.

Al final con esfuerzo de todos los ingenieros y muchos años de desarrollo tecnológico, consiguieron crear la V-Rod, siguiendo el estilo tradicional de Harley Davidson. Esta moto fue todo un éxito.

0 comentarios: