Steve Jobs y Bill Gates son los auténticos revolucionarios de la informática, los cuales gracias a su talento y su continuo esfuerzo y dedicación, consiguieron lo que es en la actualidad, Apple Computers y Microsoft.
Antes incluso de entrar a la universidad, su pasión y su vida era la informática, no eran estudiantes normales. Steve y Bill tenían una capacidad de ingenio, creatividad e inteligencia por los computadores que los han llevado a construir grandes inventos como el lenguaje que requerían en ese momento para su funcionamiento y no solo eso, incluso creaban sus propios ordenadores; como al inicio del gigantesco imperio que es actualmente Apple, crearon en el garaje de Steve el primer prototipo y Mike les concedió un crédito de un cuarto de millón de dólares, en aquel momento fue un gran paso para Steve Jobs. El gran paso de Bill Gates fue ofrecer el programa MS-DOS (el cual habían comprado por tan solo 50 mil dólares y después modificado) a IBM la gran competencia de cualquier empresa de ordenadores en esa época y por supuesto la brillante idea de Bill Gates de asegurarse de que ellos tuviesen el poder de otorgar licencias de MS-DOS y de recibir un porcentaje por cada ordenador vendido con su software.
Hoy como todos sabemos Bill Gates es el más famoso creador de software del mundo y su empresa Microsoft, es la más manejada en el mercado de los ordenadores tanto que es un monopolio a nivel mundial. Actualmente de serie con cualquier ordenador que no sea Apple te viene el software de Microsoft. Las diferentes aplicaciones que se han ido creando con el paso de los años a los nuevos ordenadores, hace que la tecnología avance a pasos agigantados, con el propósito de hacerle la vida al ser humano fácil y eficaz, y que el ser humano pueda adaptar la tecnología informática a sus funciones laborales y cotidianas.
Gracias a esta ambición del ser humano en su afán de llegar al éxito, es capaz de realizar proezas ó actos avariciosos a fin de enriquecer su ego como le paso a Steve Jobs con Apple, Jobs parecía ver la informática como un medio para llegar a un fin, el cual era ser el jefe a nivel mundial, tener una gran compañía fuerte y consolidad capaz de derrocar a IBM, la gran empresa enemiga para Steve. Wozniak ayudo en todo lo que pudo con sus ideales, pero el ego de Steve era cada vez mayor y se dedicaba a copiar y comprar avances informáticos e ideas valiosas para el único fin que tenia en su vida creerse invencible, único y poderoso queriendo agigantar su fama por todo el globo, pero a su vez su habilidad por la electrónica era contrarestado por la inmadurez de su ego por vencer a IBM. Tuvo muchos problemas con su junta directiva, la cual fundo el mismo y el que al final acabo despidiéndolo de su propia empresa.
Todos estos avances llevados a cabo por grandes personajes del mundo de la informática, han generado y desarrollado la facilidad para realizar trabajos, cálculos, operaciones imposibles (como videoconferencia), bases de datos, etc.… Cada una de ellas adaptada específicamente a la necesidad de cada usuario que usa su ordenador personal como medio para llegar a un fin, al igual que Steve Jobs.
0 comentarios:
Publicar un comentario